Noticias

Comunicado de prensa: Miles de personas dicen Sí a la pesca sostenible en el país

El contador de firmas no para, ya son más de 3000 personas las que han dado su apoyo a la campaña ¡Sí a la pesca sostenible!, iniciativa impulsada por la Asociación Widecast como un llamado de alerta sobre la necesidad de tomar medidas urgentes a corto plazo para detener la muerte de tortugas marinas en el Pacífico Sur de Costa Rica, específicamente en los alrededores de la Península de Osa y el Golfo Dulce.

Leer más...

Polémica en la línea larga

Presentamos aquí un reportaje de 7 días, donde se trata el tema de la pesca con "longline" o palangre y que causa la muerte de cerca de 10 000 a 30 000 tortugas cada año y presenta una amenaza para muchas más especies marinas com tiburones y pez vela.

Leer más...

¡Más y más dicen Sí a la pesca sostenible en la zona sur!

Desde la Campaña Sí a la pesca sostenible nos alegra anunciar el compromiso con la vida en el mar y nuestro patrimonio costero que empresarios y personas de distintas organizaciones, instituciones y medios de comunicación del Pacífico Sur han hecho, al sumarse a la campaña.

Es por eso que agradecemos habernos recibido con tanta apertura y ganas de ayudar a las siguientes instancias que ahora están divulgando nuestros spots y cuña con mensajes que ayudan a detener la matanza de tortugas marinas en nuestras costas y hacer uso sostenible de nuestra riqueza y biodiversidad marina.

Leer más...

Conferencia de prensa: Sí a la pesca sostenible

Ante la muerte de un promedio de 10mil a 30mil tortugas marinas al año en mares costarricenses, principalmente por causa de pesca con artes como el palangre y trasmallo, y ante la amenaza que representa la reciente iniciativa legislativa de legalizar de nuevo la pesca de arrastre, la organización Widecast, a través de su campaña “Sí a la pesca sostenible”, y la iniciativa ICAPO junto con las instancias académicas PROCMAR y la Escuela Ciencias Bilógicas de la Universidad Nacional les convocan a la

Leer más...

Caza legal mata a 42.000 tortugas marinas cada año

Las amenazas contra las especies de tortugas marinas también están amparadas por la ley.

Un nuevo estudio reveló que 42 países o territorios en todo el mundo tienen un marco legal que permite la captura de tortugas marinas y que esta práctica cobra la vida de cerca de 42.000 individuos de estas especies cada año.

Leer más...

Widecast trabaja en Osa para rescatar tortugas carey

Como parte de su programa Osa In Water, Widecast cuenta con un centro de Rescate y Rehabilitación de tortugas en Playa Blanca de Puerto Jiménez.
El trabajo le permite a la asociación capturar hembras y machos en el mar y así estudiar no solo los especímenes que salen a desovar.

Leer más...

  • Republica Fortuna
  • Osa TV Radio
  • PZ net
  • Radio Perez Zeledon
  • PZ Hoy
  • Zews
  • Cable Max
  • 88 Stereo
  • Canal 14